Miércoles, Diciembre 13, 2017
Text Size

Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular

Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular

¿En que consiste el Test Genético de Riesgo de desarrollo de Degeneración Macular (DMAE)?

El test genético de riesgo de desarrollo de DMAE consiste en el estudio de la información contenida en el ADN extraído de una muestra de sangre para determinar ciertas variaciones genéticas (o polimorfismos) asociadas al riesgo de sufrir dicha enfermedad.

La identificación de estos factores genéticos puede ayudar a adoptar medidas preventivas necesarias para minimizar ese riesgo y puede orientar sobre las medidas personalizadas que resulten más efectivas en cada caso en particular.

¿Que tengo que hacer si quiero obtener mi Perfil Genético de Riesgo de Desarrollo de Degeneración Macular (DMAE)?

test_riesgo_dmae_001Para realizar el test genético de desarrollo de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) usted debe seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar infomación sobre el Test Genético de Riesgo a su oftalmologo.

  • El personal de la Clínica Rementería le dará cita para realizarse el Test Genético.

    El procedimiento consiste en la extracción de dos gotas de sangre del dedo anular con una lanceta esteril de un solo uso y el posterior envio de las muestra al laboratorio para su análisis.

    (No hay riesgos asociados a este procedimiento y puede hacer su vida totalmente normal y no necesita ninguna medida previa o posterior al procedimiento.

  • Quince días despues de esa fecha, Clíncia Rementería recibirá el informe del análisis genético de su sangre y le será remitida una carta con el siguiente contenido:

    • Su Perfil Genético de Desarrollo de Degeneración Macular.
    • Recomendaciones oftalmológicas pertinentes así como las medidas preventivas para minimizar el riesgo de desarrollo de la enfermedad.

Más información relacionada con la Degeneración Macular

Entender la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en términos sencillos

investigacionInvestigación