Miércoles, Agosto 16, 2017

La Fundación

La Fundación Rementería, es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de transmitir a la sociedad los beneficios de las diferentes experiencias de trabajo, investigación y cooperación realizadas a lo largo de los años en la Clínica Rementería.

Areas Fundacion Rementeria

Fines y Areas de actividad

Partiendo de la gran experiencia adquirida en más de 15 años de asistencia oftalmologica, la Fundación Rementeria se constituye con los siguientes fines:

1. La promoción, prestación de servicios, voluntariado y cooperación para la asistencia sanitaria oftalmologica a personas y sectores carentes de recursos.

2. La realización, promoción, desarrollo, protección, divulgación y fomento de toda clase de estudios, procedimientos e investigaciones médicas relacionadas preferentemente con la oftalmología, así como la formación médica, preferentemente en esta especialidad.

Presentación de la fundación por el Dr. Laureano Alvarez-Rementería

Fundacion Rementeria

Fundación Rementería

La Fundación Rementería se ha constituido para aglutinar una serie de proyectos que ya existian dentro de la Clínica Rementería y que se estaban realizando de forma independiente, y que ahora, gracias a la Fundaciión podremos potenciarlos y aunarlos dentro de un mismo proyecto, haciendolos mas efectivos.

Dentro de la Fundación Rementería podemos encontrar proyectos de cooperación y voluntariado, proyectos de investigación y desarrollo y proyectos de formación. Estos serán los 3 pilares sobre los que trabajaremos desde la fundación.

Dentro del apartado de la Cooperación y el Voluntariado, desde la Clinica Rementería venimos realizando desde hace unos años diferentes proyectos de cooperación; ya sea a nivel internacional, en Tindouf (Argelia) y en el Valle de Mangola (Tanzania), o a nivel local, colaborando con una parroquia de Madrid.

En el apartado de la Investigación y Desarrollo, realizamos diferentes estudios junto a la Universidad Complutense de Madrid.

Y a nivel de Formación, queremos canalizar a través de la Fundación la formación de médicos, optometristas y personal auxiliar.