Miércoles, Diciembre 13, 2017

Objetivos de la Fundación

Objetivos:

Los dos grandes objetivos de la Fundación Rementería son:
  • La promoción y prestación de servicios y asistencia sanitaria oftalmológica a personas y sectores carentes de recursos.

• La realización, promoción, desarrollo, protección, divulgación y fomento de toda clase de estudios así como procedimientos e investigaciones médicas, y preferentemente relacionadas con la oftalmologia, así como la formación en esta especialidad.

Actividades a realizar:

Para la consecución de sus fines la Fundación Rementería realizará, entre otras y deacuerdo con los programas concretos en que cada caso apruebe su Patronato, las siguientes actividades:

• La creación de dispensarios para la prestación de asistencia sanitaria oftalmológica a personas sin recursos, así como la colaboración con otros ya existentes, ya sea mediante aportación de medios económicos, materiales o personales.

• El fomento, ya sea directo o indirecto, del estudio, la investigación, la elaboración de proyectos y la difusión de los temas relacionados con los fines fundacionales.

• La promoción del estudio, investigación, conocimiento y difusión de las disciplinas relacionadas con los fines perseguidos por la Fundación, mediante la concesión de premios y becas, la organización de exposiciones, congresos y cualesquiera otras actividades relacionadas con dichos fines.

• La concesión de todo tipo de ayudas y becas para estudios e investigación y la creación de espacios e infraestructuras que contribuyan la mejora de los fines perseguidos.

• La Organización e cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y otros actos de naturaleza análoga, a fin de promover la formación profesional, la comunicación de conclusiones alcanzadas en investigaciones propias o ajenas y el conocimiento general en los campos de actuación de la Fundación.

• La realización de exposiciones o exhibiciones sobre temas que fomenten el desarrollo de los fines de la Fundación.

• La preparación y edición de libros, revistas, folletos y otras publicaciones periódicas o unitarias, para la difusión de los datos o ideas que sirvan al fin fundacional, así como monografías y documentos científicos, técnicos, tesis y trabajos de investigación.

• La convocatoria de concursos de ideas y premios sobre temas de contenido relacionado con los fines fundacionales.

• La participación en programas de mecenazgo de interés general y la suscripción de acuerdos y convenios de cooperación con otras entidades sin ánimo de lucro, empresas o particulares, ya sean nacionales o extranjeras, públicas o privadas, para la consecución de los propios fines, y en especial con aquellas organizaciones sin animo de lucro que persigan fines análogos a los propios de la Fundación.

• La participación en la promoción y constitución de fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con fines similares a los de la Fundación.

• El reconocimiento público de personas distinguidas por sus aportaciones en los ámbitos relacionados con los fines fundacionales.

• La promoción del voluntariado.

• La divulgación, promoción y difusión de los propios fines y actividades.

• El fomento de las actividades de cualquier tipo relacionadas con los fines de la Fundación.

• Cualesquiera otras actividades o acciones que el Patronato considere convenientes en orden al cumplimiento óptimo de los fines fundacionales y de cualesquiera otros orientados en la misma dirección

Desarrollo de los fines de la Fundación:

La Fundación Rementería proyectará y realizará su actividad con plena libertad dentro de sus fines, hacia -aquellos objetivos concretos que, a juicio del Patronato, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

El desarrollo de los fines de la Fundación prodrá efectuarse, entre otros:

1. Por la Fundación directamente y siguiendo un programa de actuación que deberá aprobar el patronato y en el que se determinará la actuación concreta de la Fundación Rementería durante el periodo a que el programa afecte.

2. Creando o cooperando a la creación de otras entidades de cualquier naturaleza.

3. Participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas juridicas o físicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos.