Sábado, Octubre 21, 2017
Text Size

Thiès - Día 6 - Alcanzamos el ecuador de la campaña

Diario de Viaje - Día 6 - Thiès (Senegal)

Hola desde Senegal.

Hoy alcanzamos el ecuador de nuestra estancia en Thiès (Senegal) con ia tercera jornada de intervenciones, en la que hemos operado otros 11 pacientes, entre ellos una niña que al ver las gafas y los caramelos que la hemos dado tras la intervención no podía esconder su cara de alegría.

En las revisiones de los operados de ayer aunque las cataratas fueron difíciles, los pacientes estaban bien y sobretodo contentos que es lo mas importante.

Además de las cirugias de cataratas habituales, hemos revisado varios pacientes con casos complicados y de los cuales, los sanitarios que trabajan habitualmente en el Hospital de San Juan de Dios de Thiès, querían contrastar diagnóstico; Desafortunadamente hay algunos casos que no podremos solucionar como por ejemplo el de dos hermanasas con retinosis pigmentaria, o el de una señora que ha sufrido una perdida brusca de la visión debido a un tumor... aunque esto nos da pena tenemos que pensar en los que quedan por operar y enel resto de pacientes en los que si hemos podido mejorar su visión y estan quedando satisfechos

Os mantendremos informados..

Vanesa Blázquez Sánchez