Sábado, Marzo 25, 2017
Text Size

Diario de Viaje - Día 2 - Thiès (Senegal)

Llegamos al final de nuestro segundo día en Thiès (Senegal). Durante el día de hoy hemos dejado preparado todo el material de quirófano y consulta para poder comenzar el lunes a las 8:00 sin mas demora que el tiempo que tarden en dilatar los pacientes.

Hemos empezado el día desayunando temprano en el hotel; a las 9:00 venían a buscarnos para ir al Hospital de San Juan de Dios a preparar la consulta y el quirófano que serán nuestra segunda casa durante la próxima semana.

El hospital cuenta con varias salas preparadas como quirófanos y tras hacer una pequeña inspección, de los equipos que podíamos utilizar, hemos empezado a dar forma de nuestro "quirófano de ojos". La camilla de uno, los taburetes de otro y un par de mesas auxiliares nos han venido muy bien para ordenar en cerca de tres horas todo el material quirúrgico que ha viajado con nosotros desde Madrid.

El contenedor con el microscopio y el autoclave habia llegado hace unos días y gracias a la inestimable ayuda del personal del hospital hemos podido desembalar ambos equipos y ponerlos en funcionamiento en poco tiempo y sin mayor problema.

Según nos ha contado Fr Brice, responsable del hospital, hace ya varios años que no reciben la visita de un oftalmologo para operar en el hospital, y que ademas nunca antes han realizado la cirugía de cataratas con faco.

Mañana, el Hospital permanece cerrado, así que iremos a visitar Sanghe, un pueblo cercano a Thiès donde se encuentran las Hermanas de la Inmaculada Concepción y donde, desde hace ya varios meses, estamos colaborando en un proyecto nutrición infantil a través de los desayunos que reciben los niños que acuden a su escuela infantil.

Os mantendremos informados

Eduardo