Miércoles, Junio 28, 2017
Text Size

diario_thies_dia_1

Después de 8 horas de viaje ya estamos en nuestro destino, la ciudad de Thiès (Senegal). Sin duda, el primer día siempre conlleva un largo viaje de avión y las tediosas colas de los aeropuertos.

La expedición a tierras senegalesas comenzó a las 15:30 en la terminal 4 de Barajas y termina cerca de las 3:00 de la mañana en las sencillas habitaciones del Hotel Rex, nuestra sede durante estos dias en Senegal.

De momento hemos podido ver poco de Senegal, al ser noche cerrada tan solo hemos conocido las modestas instalaciones del aeropuerto internacional de Dakar y su moderno sistema de visado biometrico. Alli nos estaba esperando el que va a ser nuestro anfitrión durante estos días: Fr Brice Luc Ouendo, acompañado de un conductor y un microbus que tras una hora larga por autopistas y carreteras bien asfaltadas nos a traido hasta nuestro hotel de Thiès.

Mañana nos espera un largo dia por delante, toca organizar las 5 maletas repletas de material quirurgico que hemos traido con nosotros y comprobar que tanto el microscopio como el autoclave, enviados en un contenedor hace una semana han llegado sin sufrir ningún percance. Nuestro objetivo es tener todo listo para comenzar el lunes a primera hora, pero seguramente, si todo va bien, podamos comenzar a ver algunos pacientes mañana mismo.

Os mantendremos informados

Eduardo