Miércoles, Agosto 16, 2017

Thies - Octubre 2015

Terminamos nuestra segunda expedición quirúrgica a Senegal. Con 105 cirugias de cataratas realizadas y mas de 150 pacientes revisados. Tan solo puedo expresar mi agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado como una piña y con una sonrisa toda la semana.

Es un orgullo tener unos voluntarios que desinteresadamente ponen su tiempo, sus conocimientos y su Humanidad al servicio de los demas.

Muchos de los operados estaban ciegos y hemos tenido el privilegio de hacerles ver. Pero como dice Sant Exupery en (el principito) Las cosas importantes no se ven con los ojos sino con el corazón. El agradecimiento de los pacientes; el amor con el que les han tratado y la satisfacción del trabajo bien hecho son cosas que no se ven con los ojos.

Por todo esto, GRACIAS a todo el equipo y los que nos han seguido por las Redes Sociales. Como dicen por aqui INSHALA. Si Dios quiere volveremos.

Laureano Alvarez-Rementería

Hemos cumplido con éxito el objetivo de nuestra campaña alcanzando las 100 cataratas en 5 días.

Aunque sea nuestra segunda vez en Senegal la experiencia ha vuelto a ser igual de gratificante y hemos vivido los buenos resultados con la misma ilusión que la primera vez. Nos sigue sorprendiendo la amabilidad y la generosidad del personal del hospital que nos aportan a nosotros mucho mas de lo que les damos nosotros materialmente, nos hacen sentir como de la familia y nos identifican por nuestro nombre tanto dentro como fuera del hospital.

Queremos hacer especial mención al Hermano Brice que se esfuerza cada día en que estemos a gusto durante nuestra estancia en Thies.

Este año ha habido nuevas incorporaciones en la expedición con las que hemos formado nuevamente un equipo estupendo. (Sara nos hemos acordado mucho de ti)

Un saludo y esperamos volver a vernos por aquí pronto.

Vanesa y Maria

Más artículos...