Miércoles, Agosto 16, 2017

Thies 2015

Thiès - Día 8 - Objetivos cumplidos

Diario de Viaje - Día 8 - Thiès (Senegal)

Hoy ha sido el ultimo día de cirugía en el hospital, mañana tan sólo nos queda revisar los operados, recoger, empaquetar todo el quirofano y emprender el regreso a España.

Han sido unos días muy fructíferos, hemos realizado 75 cirugías y múltiples consultas y aunque solo sea un grano de arena para todo lo que se necesita, cada grano de arena es importante.

La Fundacion Rementeria, nació con un triple objetivo de Formación, Investigación y Cooperación y hoy estoy muy satisfecho del trabajo de cooperación que hemos realizado, devolviendo la visión a personas que estaban ciegas antes de nuestra llegada.

También estoy muy Orgulloso del equipo humano de nuestra clínica que se han desplazado hasta aquí ,han trabajado de forma altruista y con un espíritu encomiable ,han ayudado en todas las labores. Nuestro trabajo es cada vez mas dependiente del trabajo de los demás, y este ha sido un Gran equipo, gracias a Maria, Vanesa, Eduardo, Sara y Mariluz ( sois fantásticos ) y también quiero dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado desde la Clinica Rementeria que sois muchos, y a todos los que nos habéis seguido y animado a través de las redes sociales.

El poder ayudar a los demás es un privilegio y cuando vemos la necesidad que tienen tantas personas, es cuando nos damos cuenta de lo privilegiados que somos.

En mi caso ademas como creyente que soy es una forma mas de dar gracias a Dios, y si Dios quiere ( Insha'Allah ) que dicen por aquí, esta sea la primera de muchas colaboraciones de la Fundacion Rementeria.

Gracias a todos por seguirnos

Dr. Laureano Álvarez-Rementería Fernández .

Thiès - Día 7 - Batiendo records

Diario de Viaje - Día 7 - Thiès (Senegal)

Hoy ha sido un gran día .

En nuestro cuarto dia de quirófano en el Hospital de Thiès (Senegal) hemos operado a 19 pacientes!! Entre ellos una chica de 16 años con ojo único perforado y herniación del iris.

Por cierto, también hemos tenido que recolocar una lente de un paciente operadoa ayer que misteriosamente ha aparecido hoy en cámara anterior.

Equipo fantástico, buen trabajo en equipo y mejor ambiente.

Saludos desde Senegal .

Sara

Thiès - Día 6 - Alcanzamos el ecuador de la campaña

Diario de Viaje - Día 6 - Thiès (Senegal)

Hola desde Senegal.

Hoy alcanzamos el ecuador de nuestra estancia en Thiès (Senegal) con ia tercera jornada de intervenciones, en la que hemos operado otros 11 pacientes, entre ellos una niña que al ver las gafas y los caramelos que la hemos dado tras la intervención no podía esconder su cara de alegría.

En las revisiones de los operados de ayer aunque las cataratas fueron difíciles, los pacientes estaban bien y sobretodo contentos que es lo mas importante.

Además de las cirugias de cataratas habituales, hemos revisado varios pacientes con casos complicados y de los cuales, los sanitarios que trabajan habitualmente en el Hospital de San Juan de Dios de Thiès, querían contrastar diagnóstico; Desafortunadamente hay algunos casos que no podremos solucionar como por ejemplo el de dos hermanasas con retinosis pigmentaria, o el de una señora que ha sufrido una perdida brusca de la visión debido a un tumor... aunque esto nos da pena tenemos que pensar en los que quedan por operar y enel resto de pacientes en los que si hemos podido mejorar su visión y estan quedando satisfechos

Os mantendremos informados..

Vanesa Blázquez Sánchez

Thiès - Día 5 - Catarata congenita bilateral

Diario de Viaje - Día 5 - Thiès (Senegal)

Hola a todos, tras la primera toma de contacto, hoy martes han sido 16 los operados, entre los que destaca un niño de 7 años con catarata congénita bilateral.

La operación ha sido un éxito, La satisfacción y emoción de todos los que hemos podido participar... Increible!

Deseando que llegue mañana para seguir ayudando.

Un abrazo muy fuerte

María Hueso