Domingo, Noviembre 19, 2017
Text Size
Día 2: Coches y Carreteras

Nuestro día comenzó en la ciudad de Nairobi (Kenia) y tal y como nos habián avisado expediciones anteriores, iba a ser un día en carretera.

Esta vez llegamos a tiempo a nuestro vuelo con destino el aeropuerto de Kilimanjaro (Arusha), y el vuelo transito sin incidencias destables, bueno, tal vez una y es que pudimos disfrutar de las vistas del Monte Kilimanjaro desde el aire y poder admirar la cumbre nevada.

La verdadera sorpresa del día llego en el momento de buscar nuestras maletas, y es que después de todo lo acontecido el dia de ayer faltaba una de las maletas de material que despego con nosotros en Madrid. Esperemos que este con nosotros mañana mismo para poder continuar con nuestra labor en el quirofano.

IMG_4191

En Arusha nos estaban esperando tres coches, dos tendrian como destino la ciudad de Mang'ola y el tercero, integrado por los miembros de la Fundación La Arruzafa, llegaria hasta Simangiro para encontrarse con el resto del grupo el domingo.

Antes de salir de la ciudad de Arusha, antigua capital de Tanzania, hicimos un pequeño alto para reponer fuerzas y una vez que dimos buena cuenta de los bocadillos, patatas y hasta aceitunas españolas, que habiamos comprado minutos antes en un supermercado local, emprendimos de nuevo nuestro viaje.

Tanzania es un país impresionante, en el que el paisaje puede cambiar en pocos kilometros. Nada mas salir de la ciudad nos encontramos con un paisaje arido, denostado por la temporada de sequia, pero segun nos ibamos acercando al lago Maynara se iba transformando en un paisaje mas frondoso.

En nuestro camino de mas de 5 horas hasta Mang'ola, tuvimos la suerte de encontrarnos con algunos de los animales mas reconocidos de Africa: girafas, elefantes, cebras y algún que otro mono. Si quereis ver las fotos podeis visitar nuestra pagina de facebook

Mañana comenzamos nuestra labor oftalmologica en Mang'ola junto a la Fundación La Arruzafa, a las 7:00 a.m. tenemos una misa y después del desayuno organizaremos todo el material que hemos traido con nosotros para poder empezar a operar en el quirofano después de las consultas de la mañana.

pero eso ya es otra historia....