Sábado, Octubre 21, 2017

Blog Fundación Rementería

Fallece Dr. Laureano Álvarez-Rementería

D. Laureano Álvarez-Rementería, Doctor en Medicina y Cirugía y Consejero de la Maestranza de Caballería de San Fernando, ha fallecido el martes 6 de diciembre de 2016 en Madrid a los 61 años de edad.

Álvarez-Rementería ha sido una de las figuras españolas más remarcables del mundo de la oftalmología a nivel internacional. Especializado en cirugía de catarata, fundó hace 20 años la primera clínica privada de cirugía ocular con quirófano propio en la capital de España. Durante las últimas décadas, miles de pacientes han pasado por sus instalaciones de Madrid, que hoy son referente internacional de la innovación en oftalmología, y donde se atienden más de 20 especialidades.

Asimismo, impulsó la labor de la Fundación Rementería, que promueve una labor divulgativa y humanitaria desde 2011. A través de la Fundación, el Doctor Álvarez-Rementería ha dado soluciones oftalmológicas a pacientes con escasos recursos, y ha impulsado hasta seis expediciones con su equpo médico a países africanos para realizar operaciones y revisiones de cirugía ocular en las regiones más desfavorecidas.

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Álvarez-Rementería ha formado parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), sociedad que este año le distinguía con la Medalla de Oro por su trayectoria profesional.

Aula Socio Sanitaria - Fundación Rementeria

El próximo 27 de octubre de 2016 a las 18:30 horas tendra lugar una nueva edición de nuestra aula socio sanitaria.

En esta ocasión contaremos con la colaboración de Dr. Fernando Mugarza, Director de desarrollo corporativo de IDIS, que nos hablará sobre las "Claves para lograr la mejor comunicación entre médico y paciente".

Aforo limitado. Es preciso confirmar asistencia al email raiz@raizcomunicación.com o al teléfono 917816370.

Os esperamos!

Fallece el Profesor D. Joaquín Barraquer

Fallece el Profesor D. Joaquín Barraquer, patrono de nuestra fundación. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

Profesor D. Joaquón Barraquer, nacido en Barcelona en 1927, era Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario de 12 Universidades nacionales y extranjeras, Catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona, Director ejecutivo del Instituto Universitario Barraquer, Director del Centro de Oftalmología Barraquer, Presidente de la Fundación Barraquer y del Instituto Barraquer, y Director Fundador del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera.

Fundación Rementería - Premio Seres 2015

La Fundación Rementería ha resultado ganadora en la sexta edición de los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, en la categoria de "Valor Social"

La Fundación SERES ha celebrado en Madrid la sexta edición de los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, con los que se reconocen actuaciones sociales empresariales innovadoras que estén alineadas con la estrategia de la compañía. La Clínica Rementería ha sido galardonada con uno de estos premios gracias a la labor social que realiza a través de la Fundación Rementería.

El trabajo de la Fundación está basado en tres pilares fundamentales: proyectos de cooperación y voluntariado, proyectos de investigación y desarrollo y proyectos de formación, todos ellos enfocados a un único objetivo: contribuir a la prevención y tratamiento de las enfermedades oculares de personas que carecen de esa posibilidad.

El Dr. Laureano Álvarez-Rementería fue el encargado de recoger el premio, y quiso destacar que “tanto la Fundación Rementería como toda la clínica aboga por la responsabilidad social, presente en todas nuestras actuaciones y poniendo nuestra labor al servicio de los que más lo necesitan. Cada uno de los trabajadores de la clínica hace posible el buen funcionamiento de la Fundación. Estamos orgullosos de pertenecer a una clínica socialmente responsable”.

autor:

Pág. 1 de 10